La disciplina se entiende como la instrucción que una persona recibe para capacitarse en una determinada forma de vida, por ejemplo, en la disciplina militar. Sin embargo la disciplina es sumamente importante en diferentes áreas de nuestra vida, especialmente en lo moral, pues nos permite cumplir con aquellos principios que deben regir nuestro comportamiento y nuestras relaciones con los demás.
Aunque la disciplina es una herramienta que podemos aplicar en casi todas las áreas de nuestra vida, es cuando lo usamos en nuestra forma de conducta cuando la disciplina nos ayuda, ya que nos permite una actitud correcta en todas las circunstancias.
Un ejemplo importante es el ejercicio de la disciplina aplicada a nuestras responsabilidades escolares. Cada vez que acabamos el tiempo de vacaciones a muchos les cuesta trabajo reintegrarse al estudio, al cumplimiento de tareas y aplicarnos al trabajo escolar pero ejercer disciplina sobre esto sin duda nos traerá extraordinarios resultados, ahora mismo, y en el futuro.
Una persona indisciplinada pierde el sentido del orden y la continuidad; por medio de la reflexión y el análisis de nuestras vidas, podemos asumir o no que se es indisciplinado. La disciplina requiere de esfuerzo y constancia; depende mucho de nuestra firmeza de carácter para tomar la decisión de hacerlo y no permitir que las circunstancias nos frenen, por el contrario, cuando una persona logra superar las dificultades que se van presentando en la vida sin perder sus objetivos, es una persona disciplinada; este valor moral nos permitirá ser más productivos y alcanzar las metas personales que nos fijemos.
Se debe comenzar por imponer algunas reglas que se están dispuestas a cumplir, cuando esto se logre, uno se dará cuenta que realmente no es tan complicado y se estará preparándose para ser una persona disciplinada.
El orden y la disciplina contribuyen al buen funcionamiento de todo, funcionan hacia adentro cuando te entrenas para el auto-control y sabes manejar tus deseos, carácter, emociones y actitudes con las que se responde a lo que ocurre. No toda la disciplina es obediencia a los demás, también es un compromiso que uno mismo se impone. Aveces somos, nuestra propia guía.
Te comparto las siguientes frases, razonalas:
* "Lo realmente importante requiere de esfuerzo constante y trabajo disciplinado, es lo mejor, ya que produce resultados en el corto, mediano y largo plazo, es decir, siempre"
* "No se dejen arrebatar sus sueños peleen por ellos pero háganlo con firmeza, trabajen con esfuerzo y, si quieren de verdad lograr algo en la vida, sean disciplinados"
Para más información te sugerimos visitar estos sitios web:
- http://www.monografias.com/trabajos14/disciplina/disciplina.shtml
- http://www.definicionabc.com/social/disciplina.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario